Bayer celebró el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

Bayer Venezuela, en conjunto con el Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS-Cecodap) celebró el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes” (DPEA) o World Contraception Day (WCD por sus siglas en inglés), como parte de la campaña de sensibilización social que hace un llamado de atención sobre la importancia de que los jóvenes planifiquen su futuro y tomen decisiones informadas sobre anticoncepción. Por ello, este año el eslogan de la campaña mundial es Tu Vida, Tu anticoncepción, Tu Elección.

Como parte de las actividades programadas, se realizó el primer evento interactivo de salud sexual en las instalaciones del Centro Comercial Sambil Caracas, enfocado en el uso de las nuevas tecnologías para promover el Fan Page Programa Tu Vida y el Twitter @estuvida1, como herramientas educativas e informativas para los jóvenes.

Durante la celebración que contó con la participación de un nutrido público y el liderazgo de los jóvenes consejeros en salud sexual del Grupo GOSS, se realizaron actividades lúdico-educativas y se premió a José Luis Hernández, ganador del Concurso de Video en Facebook “Crea tu futuro”, una pieza audiovisual donde se reflejó la planificación de su futuro en el ámbito personal y laboral.

“Por sexto año consecutivo Bayer contribuye a crear conciencia social sobre la importancia de la prevención de los embarazos en adolescentes, el cual constituye uno de los problemas más sensibles ya que Venezuela ocupa el primer lugar en Suramérica en este tipo de concepciones” indicó Angélica Mendoza, de Comunicaciones BHC de Bayer.

Con más de 50 años de experiencia en salud sexual y reproductiva, y el apoyo de la coalición de 11 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales y de sociedades médicas y científicas interesadas en la salud sexual y reproductiva, Bayer lidera mundialmente esta iniciativa a través de distintas actividades como campañas en MTV, promoción de agentes de cambio, promoción de información a través de las redes sociales e internet, estudio sobre adhesión a métodos anticonceptivos, entre otros.